jueves, 29 de noviembre de 2012

En qué invertir. Capítulo I: La educación y formación de tus hijos.

      12 actividades que pueden ser muy útiles para tus hijos en un futuro. De 0 a 25 años:

1) Idiomas:   Sin duda, los idiomas son muy importantes hoy en día. Conocer varios idiomas puede solucionarte la vida en el aspecto laboral, en especial si quieres trabajar en el extranjero. Apuntar a tus hijos a una academia de idiomas, sea pública o privada, es una magnífica opción. Desde luego, es una buena inversión. El conocimiento de idiomas puede servirles posteriormente para dar clases particulares, para tener un buen curriculum y obtener puntuaciones más altas en cualquier trabajo que soliciten, a parte de tener la posibilidad de trabajar en muchos paises del mundo. Cuanto más nivel tengan en cada idioma que conozcan podrán optar a trabajor mejor remunerados si en un futuro quisieran trabajar en el extranjero.

2) Música:  Aprender a tocar un instrumento, aprender solfeo y otras disciplinas musicales puede ser bastante útil. Puede servirles de salida laboral y también es un complemento a su curriculum. Además, se pueden sacar un dinero extra tocando su instrumento en charangas en fiestas

3) Natación:  La natación también puede ser una fuente de ingresos, pues algunos jóvenes que saben nadar bien consiguen el certificado de monitor de natación o de socorrista y pueden ejercer estos trabajos y sacarse un dinero que les puede venir la mar de bien.

4) Carnet de conducir:  Es una inversión que merece la pena hacer por un hijo, tanto para su vida profesional como personal. Para desplazarse al trabajo si vive lejos, por si quisiera dedicarse a ser conductor profesional, etc. A partir de los 17-18 años los hijos deben sacarse el carnet de conducir.

5) Tenis:   Aprender a jugar al tenis puede servir a nuestros hijos tanto por si ser quieren dedicar profesionalmente a ello, como para convertirse en monitores de tenis y sacarse un dinero. Incluso puede servirles en un futuro para montar un centro donde se enseñe a jugar al tenis. 

6) Formación Profesional: Hoy en día contar únicamente con el Graduado en E.S.O es una formación muy escasa. La Formación Profesional o Ciclos Formativos es una buena opción que puede encaminar a una persona a una profesión, especializarse en ella y garantizar con ello un buen futuro laboral. Las opciones son muy amplias: auxiliar de enfermeria, auxiliar de farmacia, higienista dental, mecánico, fontanero, electricista, esteticista, peluquera, educación infantil, etc. Es, sin duda, una buena opción.

7) Universidad:  La Universidad también es una buena opción y merece la pena invertir en los estudios universitarios de nuestros hijos. Aunque parezca que, hoy en día, mucha gente con varias carreras universitarias e incluso másters, están sin trabajo, siempre es una buena inversión. Carecer de ningún título siempre suele ser peor.

8) Cursos de informática:  Actualmente, la informática es muy importante y tener cierta soltura al manejar el ordenador e internet es esencial, además de contar con los correspondientes certificados que acrediten dichos conocimientos.

9) Mecanografía: Puede parecer una cosa desfasada pero es muy importante. Saber escribir bien a máquina o con el teclado del ordenador es muy importante. Además, tener un certificado de mecanografia pueden sernos muy útil.

10) Cursos en general: Cualquier curso por el cual se obtenga un certificado, merece la pena. Existen cursos en ong's, en asociaciones, en centros culturales, en los ayuntamientos, cursos on-line o a distancia, etc. Algunos son gratuitos y otros no, pero no suelen ser muy caros. Siempre te pueden servir para algo. Existen cursos de idiomas raros (noruego, polaco, etc) de paises que económicamente están bien y donde hay poco paro, cursos de reponedor, de cajero de supermercado, cursos para autónomos, cursos de gestión de la PYME, etc. Todos pueden ser útiles.

11) Danza, Aeróbic y baile en general:  En el caso del ballet, que les suele encantar a muchas niñas, si las apuntamos a un sitio oficial donde se saquen la carrera de danza, les puede ser útil. En la pelicula "El curioso caso de Benjamin Button, vemos como Cate Blanchett estudia danza, se hace bailarina y, después de una lesión muy grave, monta una academia de danza. Tener el título de monitor de aérobic o de otras disciplinas, también puede ser útil, para trabajar en gimnasios o centros deportivos municipales o incluso como monitor en actividades extraescolares. Lo mismo se aplicaría a los bailes de salón, bailes latinos u otros tipos de bailes.

12) Arte: Aprender a pintar, a dibujar, a hacer trabajos manuales, crear ropa, crear artesanía, etc, puede ser muy útil. Hay gente que elaborando artesanía, ropa, complementos y otros objetos, lo ha convertido en su medio de vida y otras personas, en una ayuda extra para los gastos familiares. 


1 comentario:

  1. Son unos consejos geniales, te felicito por el blog.
    Un saludo!!
    Oliver

    ResponderEliminar