martes, 27 de noviembre de 2012

El ciudadano de a pie ante la crisis

   Desde 2008, parece ser que estamos inmersos en una crisis económica y financiera. Me río yo de esa crisis. La famosa crisis no ha sido más que una excusa para reducir los salarios de los trabajadores, despedirlos salvajemente, dinamitar el Estado del Bienestar y, en definitiva, destruir nuestra sociedad. La mayoría de nosotros pensamos (o solíamos pensar), que el ciudadano medio, el ciudadano de a pie... está indefenso ante el poder, y que no puede hacer mucho. Pues, contrariamente a lo que muchos pensábamos, tenemos un poder inmenso, un poder de cambio que puede hacer que esta sociedad cambie poco a poco y seamos fuertes ante los poderosos.

   Con este blog pretendo dar una serie de consejos para organizar mejor el presupuesto familiar. Saber en qué invertir y en qué no invertir. Como no desperdiciar ni un sólo céntimo. Nuestros mayores lo hacían. En la España de los años 20, 30, 40, 50, 60..., las condiciones económicas eran mucho peores que ahora, pero la gente no era tan derrochadora. Tenemos que recuperar los pequeños trucos de antaño y recuperar palabras como la SOLIDARIDAD, que parece que únicamente está de moda en navidad y para hacerse el guay en determinados colectivos. 

   Yo siempre pienso que de lo malo siempre se puede sacar algo bueno. La situación actual es pésima pero, no obstante, hay algo positivo y es, que cuando pase este tiempo de "vacas flacas" y vengan las "vacas gordas", disfrutaremos más de dicho tiempo de bonanza, al haber sufrido tanta penuria económica y al haber aguantado tanta austeridad impuesta.

  Saldremos de ésta y saldremos reforzados. Tenemos que ser más listos que los poderosos, más avispados. Nos estamos acostumbrando a la austeridad, a buscar la oferta, a ahorrar, a no despilfarrar, a ser más hormiguitas y menos cigarras. Eso es bueno. Querían destruirnos pero no lo van a conseguir. Seremos como el ave fénix. Resurgiremos de nuestras cenizas. La crisis agudizará nuestro ingenio. Estamos aprendiendo a ser más eficientes. A aprovechar al máximo nuestros recursos, los pocos que tenemos, porque los poderosos quieren que volvamos a la sociedad estamental y crear una gran masa de lumpenproletariado, peor que lumpenproletariado, quieren crear el tercer estado otra vez. Quieren depauperizar a la clase media y convertir al pobre en miserable y al rico en superrico. Lo siento, no lo van a conseguir, pero tenemos que estar unidos, no ser tontos. No despilfarrar nuestros recursos. Ayudarnos unos a otros, volver al trueque en algunos aspectos. No dejarnos engañar.

   Lo más importante es ser optimista, ser eficiente y tener nuestra mente siempre en funcionamiento. Intentar todas las opciones posibles. Llamar a todas las puertas y optar por todas las opciones. Pero sobretodo, no perder la sonrisa, porque no nos van a quitar la sonrisa de nuestras caras. Ante la crisis, ingenio e ideas. Estar activo, aprovechar todas las oportunidades.

BIENVENIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario